sábado, 23 de julio de 2011

La Maison de Tilda

Por fin llegó el verano y he podido terminar la escena que me traía entre manos. Aunque si fuera por terminar cosas empezadas, pero desde hace años, no me podía ir ni de vacaciones, jajaja.
Aunque aún no me he puesto con las Tildas a tamaño real, reconozco que me encantan y que me puedo pasar horas viendo los blogs que hay sobre ella, los trabajos de la gente, dibujos, muñecos, ... De momento he querido hacer esta escena donde representara una tienda donde se pudiera encontrar de todo lo relacionado con esta simpática muñequita.
Han sido horas de ordenador buscando dibujos para imprimir en papel y en tela, cogiendo ideas, ... He disfrutado mucho haciéndola y reconozco que estos últimos días estaba deseando terminarla para ver el resultado final.
Visto desde arriba
La corona es un regalo de Lolillo. Los servilleteros son unos abalorios que tenía con forma de corazón.
Esta es la estantería de Navidad. Si fuera una tienda de verdad hubiese corrido como una loca para ver qué tenían, jajaja. Adoro esa época del año
El marco de fotos lo compré en una feria a Brunstein, lo he tuneado poniéndole unas matrioskas y la cajita que contiene las láminas de esta simpática muñequita, me la regaló Terelo
Quizás alguien quiera comprar un collar, un diario, un frasquito de jabón de rosas o simplemente decorar sus macetas
La pizarra surgió por casualidad pero ¡¡me encanta!! Los ingredientes los escribí a mano. La fuente que tiene una tarta es un tapón de una botella de cristal de Aquabona.
Esta estantería se me ocurrió a raíz de un limpiazapatos que iba a tirar. Al ver la tapa pensé que con una manita de imprimación y pintura lo podría transformar. Este es el resultado. Las Tildas las he hecho en tela aunque tengo pendiente de hacer alguna para esta escena en fimo, como ya me recomendó. La cajita del primer estante me lo regaló Terelo
Sorprendentemente también tiene tela de perritos. Tenía este cesto que compré en una ocasión para un perrito y lo forré. Con esta escena también he reciclado muchas cosas que ya no usaba. Las bolsitas que hay en la caja de fresas son quits para hacer las muñecas. Ya vienen todas las telitas necesarias para hacerse con una
Para las telas he utilizado internet y mi impresora. Busqué dibujos de Tilda y con el paint los fui pegando en una hoja de word. Compré forro blanco (tela) y forro adhesivo para "engañar" a la impresora. Había probado con otro tipo de telas pero se atascaba.
Al ver el dibujo de la lechera se me ocurrió que tenía una lechera que ya no usaba. Me vino muy bien para ambientar.
Como el presupuesto no andaba para estar comprando tantas telas y usar sólo un trocito, como ya he dicho antes, las fabriqué yo. Ha sido una de las partes más divertidas de la escena.
La caja está llena de bonitos pliegos de papel
El exterior
Espero que os haya gustado.
Besos

16 comentarios:

Virginia isabel dijo...

Es una preciosidad con sus mil detalles. no falta de nada.
enhorabuena!!
Lo que ha dado de si el invernadero para l@s miniaturistas.
besujis!!!!!

Narán dijo...

Reconozco que a mi no me hace especial gracia la muñeca jeje, pero sé que tiene muchas adeptas.
La escena si que es una preciosidad, con tantos detalles y tanto color.
Y dices que las telas las has hecho tu? ¿las has imprimido?, están genial.

Besos, Narán

Silvia dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Sí Narán, las telas las imprimí en casa. Encontré un tutorial en internet y pequé la tela a un forro adhesivo. El único problema de utilizar tela de forro es que cuando lo despegas del adhesivo se queda un poquitín deformado.

PAKY dijo...

Yo no soy gran amante de la muñeca Tilda, pero de las minis sí, y me encanta cómo te ha quedado, es una monería, me han gustado todos los detalles, las telas son una cucada, me ha gustado mucho!! besos

Silvia dijo...

No sé el motivo pero la primera foto no se puede ampliar. El resto sí. Lo siento

Gema - Cyberarpía dijo...

Silvia te ha quedado preciosa la escena, está llenita de detalles, seguro que tendrá unas ventas increibles jejeje.
Besotes.

Eva - tatalamaru dijo...

Que bonito todo, me encanta, unos tonos muy suaves y que de detallitos, super mona esa escena y no veas que de trabajo lleva, muy guay.....un besote y que la disfrutes.

M Carmen Casanova dijo...

Meencanta tu escena. Yo soy una enamorada de Tlda. He hecho dos Tildas en mini. Tengo en proyecto otras. En cuanto las termine, te envío una.

Flor dijo...

¡Pero cuanta maravilla junta!!! Ö
Me gusta muchísimo cada detalle ,los colores ¡Todoooooooooooo!!!!
¡Felicidades es hermosa!!!
Un beso
Flor

Flor dijo...

Jejeje Sigo aquí admirando cada detalle Ö
Es impresionante la cantidad de de tesoros que has encontrado para imprimir en tela y papel...¡Wow! Nunca he probado y quiero aprenderlo hacer, por que cuando haga el "taller" de mi casita tengo muchas ganas de poner muchas telas como las que tu has imprimido y se me hace una solución muy inteligente y resulta perfecto Ü
Tengo una duda Silvia ¡No se despinta en la tela el diseño con el agua?¿O con el tiempo? como sucede en el papel...¿o si le aplicas algo para que no suceda? ¿ algún sellador?¿o protector?¡Gracias de antemano!!!!
Y claro que se nota las horas que pasaste buscando , encontrando e imprimiendo cada maravilla ( = Nuevamente ¡Felicidades!!!♥♥♥
Otro beso
Flor

Silvia dijo...

Flor, no sé qué ocurriría si le echo agua porque no lo he probado. Las del estante de arriba son de una tela más gruesa de una camisa blanca que tenía para tirar pero luego compré en la tienda y la impresora se quedaba atascada. Al final la solución fue utilizar forro. Tuve más problema para colocarlas porque se escurrían al ser la tela tan fina. De todas formas, si alguna está interesada en los dibujos me podéis dar un correo y os lo envío. ¡¡Sin problema y contenta de poder ayudar!!
Carmen, ¡¡jo perdona!! En el texto iba a poner que me habías recomendado lo de hacerlas en fimo y dejé el hueco para poner tu nombre (quería asegurarme de que eras tú), total, que se me olvidó, publiqué, y no entiendo porqué me da tantos problemas y no puedo modificar. De hecho puedes leer que pone "como me recomendó" y no pone quien, jeje.
Gracias a todas

Ascension dijo...

Que pasada!!!!!!!!!!!!
Me he vuelto loca mirando cada uno de los detalles.
ME ENCANTA!!!!!!!!!!!
Que buen trabajo has hecho.
besitos ascension

Gill dijo...

This is lovely, so pretty and very original, I really love it! Gill x

Eliana dijo...

Gostei muito da cena, os detalhes são maravilhosos!
Um abraço

Ana Márquez dijo...

Pero qué paciencia!!! Una monada.
Un abrazo.

Alba dijo...

Te ha quedado espectacular,Silvia, no le falta detalle! En cuanto a las telas son una preciosidad...
Besos